Aprender "Bloques" conceptuales

Un bloque conceptual une diferentes habilidades en una actividad común con el fin de darle más transferencia al juego real, desde situaciones de juego reducido.

Ejemplos como el "pasar y cortar" o
"Aprender cómo botar, pero también cuando no botar".

Podemos juntar, unir esos bloques conceptuales:

  • Pasar y cortar
  • Recibir y tirar
  • Abrirse a la esquina
  • Bloquear para un compañero
  • Etc.
Trabaja en el concepto hasta que se vuelva algo natural para el niño o niña de manera que puedan utilizarlo como una herramienta.

Entrenadores, no confundáis contar con la atención del niño o niña (Foco) con dar instrucciones continuadas.

"Aplicar la ley de la serendipia: la señora FORTUNA favorece a quien lo intenta."

Necesitamos práctica variada en muchos contextos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJANDO CON PELOTAS DE TENIS

La actitud guanyadora