MEJORANDO EL TIRO

Cuantas veces nos encontramos con tiradores/as que no son capaces de dar efecto, el conocido "backspin", al balón y por ello tienen problemas de trayectória y de rebote excesivamente largo y duro si el balón no entra.

Una solución es trabajar por parejas y tirar, el uno hacia el otro, tratando de dar el efecto en todo momento.
También podemos trabajar individualmente y lanzar la pelota con el efecto inverso tratando de que la pelota, en su caida, toque el suelo cerca de nosotro y la pelota vuelva de nuevo a la mano de tiro que hemos mantenido arriba, con el brazo extendido. PROBARLO.

Si a pesar de estos dos primeros consejos continuamos teniendo problemas para que nuestro jugador/a de el efecto inverso al balón entonces hacer que, una vez colocada la pelota sobre los dedos de la mano de tiro, acerque el dedo pulgar hacia el dedo índice hasta que la pelota reposo encima de la palma de la mano. Ahora darle el golpe de muñeca y dedos al balón y vereis como empieza a girar. Otra opción es trabajar solo con los tres dedos importantes del tiro: apoyar el balón sobre el pulgar, indice y medio y tirar de cerca usando solo estos tres dedos.

En fin, buscar acciones, tal vez no muy ortodoxas, pero efectivas para forzar algunos gestos del movimiento del tiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJANDO CON PELOTAS DE TENIS

La nueva version del programa PlayBook 009

IMPORTANCIA DEL ATAQUE EN BALONCESTO