FICHA PEDAGOGICA DE UN EJERCICIO
Si quereis elaborar una ficha de cada uno de los ejercicios que creeis son interesantes o que vais a utilizar a lo largo de la temporada procurar guiaros por la siguiente ficha de muestra (en negrita los encabezamientos de cada campo):
FICHA PEDAGÓGICA DE MINIBÀSQUET______________ Nº 1
FECHA DE DISEÑO: Octubre del 2007......... AUTOR: JR
Situación propuesta: "LAS CUATRO ESQUINAS"
Objetivos: Escuchar, conduccion de la pelota, velocidad de reacción, lectura del juego, trabajo de los apoyos (pies).
Material: 1 balón por niño/a, x séries de 3 (triangulos) o 4(cuadrados) conos + x marcas
Número de jugadores/as: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15 (Rodear con un círculo)
Organización: 1 pelota por niño/a; 1 niño en cada cono; 1 o 2 niños en las marcas en el cenro de los triangulos o cuadrados.
Desarrollo: A la señal, cambiar de posición botando. Recoridos diagonales, horizontales y verticales. Los jugadores que encuentran un cono libre ganan 1 punto; los jugadores que retornan a las marcas no son eliminados.
1 jugador que bota en un cohe con un motor en funcionamiento; 1 cono es una plaza de aparcamiento. Una vez aparcado, puedo quitar el contacto (dejar de botar).
Consignas: Conducir la pelota, variar la posición de la pelota (delante mio, a mi derecha...). El último bote antes de pararme es un bote fuerte y vivo. Primero paradas de salto, después paradas de paso y encadenar.
Criterior de éxito: Ocupar un espacio liberado para obtener un máximo de puntos.
Acciones a realizar: Botar realizando cambios de ritmo y de dirección sin mirar la pelota.
Errores observados y soluciones: Olvidarse de botar en la arrancada = pasos / solución: aumentar la distancia entre los conos.
Dejar de botar sin tener "posición" según juego = retomar el bote / grupos del mismo nivel.
Contacto entre jugadores = falta / 1 punto en contra.
Variables: Señales visuales para arrancar. Acortar las señales. Aumentar o reducir los espacios. "Abrir" los cuadrados a otros grupos... finalizar con movimientos de samba...
Observaciones: Añadir lo que creais oportuno.
Rellenar una ficha de cada juego y/o ejercicio que penseis utilizar, esto os ayudará a entender para que lo usais, con quien, cuando...
Continuaremos
FICHA PEDAGÓGICA DE MINIBÀSQUET______________ Nº 1
FECHA DE DISEÑO: Octubre del 2007......... AUTOR: JR
Situación propuesta: "LAS CUATRO ESQUINAS"
Objetivos: Escuchar, conduccion de la pelota, velocidad de reacción, lectura del juego, trabajo de los apoyos (pies).
Material: 1 balón por niño/a, x séries de 3 (triangulos) o 4(cuadrados) conos + x marcas
Número de jugadores/as: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15 (Rodear con un círculo)
Organización: 1 pelota por niño/a; 1 niño en cada cono; 1 o 2 niños en las marcas en el cenro de los triangulos o cuadrados.
Desarrollo: A la señal, cambiar de posición botando. Recoridos diagonales, horizontales y verticales. Los jugadores que encuentran un cono libre ganan 1 punto; los jugadores que retornan a las marcas no son eliminados.
1 jugador que bota en un cohe con un motor en funcionamiento; 1 cono es una plaza de aparcamiento. Una vez aparcado, puedo quitar el contacto (dejar de botar).
Consignas: Conducir la pelota, variar la posición de la pelota (delante mio, a mi derecha...). El último bote antes de pararme es un bote fuerte y vivo. Primero paradas de salto, después paradas de paso y encadenar.
Criterior de éxito: Ocupar un espacio liberado para obtener un máximo de puntos.
Acciones a realizar: Botar realizando cambios de ritmo y de dirección sin mirar la pelota.
Errores observados y soluciones: Olvidarse de botar en la arrancada = pasos / solución: aumentar la distancia entre los conos.
Dejar de botar sin tener "posición" según juego = retomar el bote / grupos del mismo nivel.
Contacto entre jugadores = falta / 1 punto en contra.
Variables: Señales visuales para arrancar. Acortar las señales. Aumentar o reducir los espacios. "Abrir" los cuadrados a otros grupos... finalizar con movimientos de samba...
Observaciones: Añadir lo que creais oportuno.
Rellenar una ficha de cada juego y/o ejercicio que penseis utilizar, esto os ayudará a entender para que lo usais, con quien, cuando...
Continuaremos
Comentarios