FICHA PEDAGOGICA DE UN EJERCICIO

Si quereis elaborar una ficha de cada uno de los ejercicios que creeis son interesantes o que vais a utilizar a lo largo de la temporada procurar guiaros por la siguiente ficha de muestra (en negrita los encabezamientos de cada campo):

FICHA PEDAGÓGICA DE MINIBÀSQUET______________ 1
FECHA DE DISEÑO: Octubre del 2007......... AUTOR: JR
Situación propuesta: "LAS CUATRO ESQUINAS"
Objetivos: Escuchar, conduccion de la pelota, velocidad de reacción, lectura del juego, trabajo de los apoyos (pies).
Material: 1 balón por niño/a, x séries de 3 (triangulos) o 4(cuadrados) conos + x marcas
Número de jugadores/as: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15 (Rodear con un círculo)
Organización: 1 pelota por niño/a; 1 niño en cada cono; 1 o 2 niños en las marcas en el cenro de los triangulos o cuadrados.
Desarrollo: A la señal, cambiar de posición botando. Recoridos diagonales, horizontales y verticales. Los jugadores que encuentran un cono libre ganan 1 punto; los jugadores que retornan a las marcas no son eliminados.
1 jugador que bota en un cohe con un motor en funcionamiento; 1 cono es una plaza de aparcamiento. Una vez aparcado, puedo quitar el contacto (dejar de botar).
Consignas: Conducir la pelota, variar la posición de la pelota (delante mio, a mi derecha...). El último bote antes de pararme es un bote fuerte y vivo. Primero paradas de salto, después paradas de paso y encadenar.
Criterior de éxito: Ocupar un espacio liberado para obtener un máximo de puntos.
Acciones a realizar: Botar realizando cambios de ritmo y de dirección sin mirar la pelota.
Errores observados y soluciones: Olvidarse de botar en la arrancada = pasos / solución: aumentar la distancia entre los conos.
Dejar de botar sin tener "posición" según juego = retomar el bote / grupos del mismo nivel.
Contacto entre jugadores = falta / 1 punto en contra.
Variables: Señales visuales para arrancar. Acortar las señales. Aumentar o reducir los espacios. "Abrir" los cuadrados a otros grupos... finalizar con movimientos de samba...
Observaciones: Añadir lo que creais oportuno.

Rellenar una ficha de cada juego y/o ejercicio que penseis utilizar, esto os ayudará a entender para que lo usais, con quien, cuando...

Continuaremos

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJANDO CON PELOTAS DE TENIS

La nueva version del programa PlayBook 009

IMPORTANCIA DEL ATAQUE EN BALONCESTO